contenido de la página lopez figueroa's blog: Problemas Instalando Archicad 11 en Windows Vista

sábado, 4 de agosto de 2007

Problemas Instalando Archicad 11 en Windows Vista

En el caso de la version crack-como comente en mi anterior post- algunos tendran problemas con aplicar parches, en el caso de Ac-11 existiria una opcion alterna para poder solucionar este problema.
La solucion es sencilla, el cracker que existe lo que hace es suplir el archivo ejecutable (lo sobreescribe) y colocar un emulador de la llave fisica wibu, entonces el problema se soluciona de la siguiente manera-
En otra maquina con windows xp instalas archi ok-
Ahora vas al explorador de windows- abre la carpeta donde se instalo-Graphisoft>archicad11
Manten la vista abierta ahora en la ventana del explorador, la intencion es que veas cuales son los archivos que se crean nuevos en esta carpeta.
Ve a herramientas>opciones de carpeta>ver del listado habilita en la seccion de Archivos y carpetas ocultos la opcion Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos- y deshabilita la opcion Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos- aplicar- aceptar.
Ahora abre en otro explorador de windows el crack y ejecutalo-
Parcha el programa- ahora checate la ventana del explorador que donde tenias abierta del AC11
Notaras que existen nuevos archivos- esos son los archivos que ocupa el crackHay uno llamado wkwin32.DLL que aparece como oculto- y que es el emulador de la llave wibu- ademas archivo archicad.exe (el ArchiCAD.exe.BAK es el original solo que esta sobre escrito).Ahora solo copia estos archivos- archicad.exe y wkwin32.DLL en una usb y trasladalos a tu laptop, copia en la carpeta respectiva y listo
Regresa al explorer y en herramientas>opciones de carpeta>ver, deja todo como estaba de origen :P, mas vale.

-ojo posiblemente se de el caso de que vista no vea al wkwin32.DLL-tendrias dos opciones buscar en opciones del explorer -de la misma forma que en xp- la opcion para ver archivos ocultos, pero si no te quieres complicar el asunto pues antes copiar el archivo en tu usb , selecciona el archivo wkwin32.DLL da click derecho y en las opciones de archivo deshabilita el atributo de archivo oculto -

Como comentario en algunas versiones anteriores de ac- como la 8 r3 me sucedio lo mismo, en mi maquina el crack sencillamente no funcionaba, pero en otras si :S , asi que tuve que buscarle y la solución fue esta :D
Ac es tan "noble" que puedes copiar la carpeta entera de una computadora a otra- solo tendrias que instalar en esta el driver de la wibu key, un caso muy similar le pasa a varios productos diseñados para trabajar en Mac, supongo que sera la arquitectura del diseño del software, pues contra los programas de windows- que instalan dlls en la carpeta system- AC no la toca para nada.

9 comentarios:

Fernando C.G. dijo...

Hola Darthkarlos, espero que sigas supervisando este blog, pues tengo un problema que talvez puedas ayudarme a resolver.
Yo tambien soy usuario del Archicad,y recientemente consegui la version en español del archicad 11, ya tenia la version internacional, trate de applicarle el parche de ENGiNE (que al parecer es mismo que utilizaste en el blog) y no funciona. Busque otros cracks en la web pero ninguno funciona, incluso el mas nuevo que es para la version int. build 970.
Encontre cracks para las versiones en aleman, frances, portugues e incluso italiano, pero nada en español.
No es que no sepa ingles pero tener el programa en español te facilita mucho en lo que se refiere a las listas y la impresión.
Para finalizar es un gusto encontrar a alguien que use Archicad ya que aqui todos prefieren Vectorworks.
Seria interesante intercambiar opiniones sobre software para diseño.
En lo personal me gusta complementar el archicad con artlantis studio, cinema 4d y aveces photoshop.

Saludos, Fernando.

Victor Alvarado dijo...

Hola yo encontre la solucion al problema del crack engine. en windoes vista, a la hora de abrir el crack en vez de hacerlo con doble click, se hace con el click derecho y se pone en la opcion "Ejecutar como Administrador" y luego el parche funciona de lo mejor.

sergio dijo...

hola yo tambien espero que sigas supervisando este blog.
instale perfectamente el archicad 11 en ingles. me pasaron el 10 en español. desinstale el archicad 11 desde panel de control. instale normalmente el archicad 10 y su crack no funcionaba. desinstale el archicad 10 desde panel de control y cuando lo quiero volver a instalar, no aparecen las opciones de instalacion, ej la comercial o la de estudiante, tampoco aparece la aceptacion de contrato y no puedo seguir. decidi probar con el archicad 9 pero me pasa lo mismo.

Pachy dijo...

Hola...navegando para encontrar soluciones a mis problemas encontre este blog y solo quiero compartir un problema con ustedes para ver si tiene alguna solucion. He instalado el arquicad 8.1 ingles (se que es viejo, pero es la ultima version que me traje, no he podido conseguirme nuevas versiones porque en españa usan solo autocad) en fin, el problema no es el programa ni el crack, me funcionan, pero a la hora de guardar un archivo, el icono de este se vuelve un papel blanco y al hacer doble click y abrirlo con archicad, cargan las bibliotecas y todo pero se queda pegado y no termina de abrirse el archivo. Me explico??? alguien sabe a que se puede deber esto????

topografia dijo...

hola como estas bueno , ojala que me pueda ayudar instale el archicad 11 y bueno al ejecutar me sale un error o mensaje "error protection key not found or not valid" entonces trate de crackearlo con el engine y no funciona nose si tienen el crack si em lo pueden pasar porfa

topografia dijo...

hola como estas bueno , ojala que me pueda ayudar instale el archicad 11 y bueno al ejecutar me sale un error o mensaje "error protection key not found or not valid" entonces trate de crackearlo con el engine y no funciona nose si tienen el crack si em lo pueden pasar porfa mi correo es jatp91@hotmail.com

Alan dijo...

Maeeestro!!! Gracias por la ayuda, la verdad no tenia idea de como resolver el problema.

miber dijo...

bueno.
.de casualidad pase por este blog..porque ya tenia demasiados problemas para crackear archicad 11 en español en windows vista..lo habia hecho en Xp..pero en vista no funcionaba el crack.....
.hice lo que comento Lopez figueroa.....y porsupueso... no me quede con las ganas de agradecer y publicar mi comentario..de echo asta me registre para poder comentar..jajaja
la verdad que muy buen aporte!!....
no se, pero igual hubiera tardado mucho encontrando la solucion en otra parte....
si alguien tiene windows vista y archicad 11...la mejor manera de crackear es esa!!.Funciona y sin error!!...
Muchas gracias y SAludos!!

Monroy dijo...

Hola. Merefiero para comentarles que yo instale el archi Cad sin Ningun problema tal y como lo señalan aqui copiando los archivos; Archicad y el Kwin, trabajo con vista y el programa lo corre bien.
GRACIAS por el Tip